LIBRO DE VISITAS

"11-11-2011
Ingente labor la que has realizado en tu blog... 

"NOTA DEL AUTOR

Se trata en este blog, de popularizar diversa documentación de los archivos de Navarra, para incentivar el acceso a los mismos y para dar a conocer diversas lineas de investigación.

Gracias a historiadores y personas que realizan este esfuerzo la historia se conserva... en la calle, haciéndola accesible."

Yo ya me he deleitado con unos cuantos datos e informaciones que has colgado... permitiendo a personas como yo acceder a la información que se conserva en sitios que sólo personas como tú sois capaces de acceder (no físicamente, sino interpretando los archivos y los datos...).

Facilitar el acceso de los ciudadanos "corrientes" a su propia historia es la mejor forma de que ésta se conserve... 


Yo ya me lo he colgado en favoritos.

Un saludo!!"



Primer comentario procedente de un foro de Internet

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por el curro y por hacerlo visible!
    Vivo en Egillor y poco a poco me voy metiendo en este mundo apasionante. Estoy especialmente interesado ahora en el tema de la calzada romana, camino de santiago y camino real de Oskia. Y todo lo que conlleva claro (gaztelus, puentes, etc..)
    Lo dicho, Zorionak!!

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido David, me das muchos ánimos para continuar en la investigación y divulgación, ánimo a ti también

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo Rafael y una agradable sorpresa verte por Internet, y además aportando datos nuevos y de interés. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mikel, ya tendremos ocasión de comentar estos temas tomando un café.

      Eliminar
  4. Eskerrik asko Rafael, por tus buenas ideas y por tu disposición a ayudar a todos los que curioseamos en la Historia.
    Un abrazo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo y gracias por publicarlo.
    Oso interesgarria.
    Irurtzundik agur bero bat.

    ResponderEliminar
  6. Don Rafa, me he animado a visitar el Blog y francamente me ha sorprendido, bien es verdad que no esperaba menos de alguien ducho como tu en la materia.
    Quiero leerlo con detenimiento, poco a poco segun tenga un rato ire mirandolo y tendre el placer de feliciarte en persona.
    Ma alegra saber que hay noticias de Iturmendi, de la cual tengo una rama en mi arbol genealogico, los Ezquer de Lizarraga y los Goicoechea,emeparentados con Goya el pintor , creo recordar que la madre de su mujer .. Ya estaremos in person. Un abrazo y animo.
    Aitor V.L (emaus) Donostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Aitor V.L.:
      Te agradecería te pongas en contacto conmigo para dialogar sobre los Goicoechea emparentados con Goya el pintor. Soy de Alsasua y nací en una casa que creo fué de ese Goicoechea. Hay una piedra donde estaba el escudo de armas que se lee: Armas de los Goicoechea Echeverria. Mi bisabuelo se casó el 19-01-1876 con Maria Mikaela Goicoechea Mendiluce natural de Iturmendi. Saludos. Mi correo: jlcelayam@gmail.com

      Eliminar
  7. Interesante, volvere a este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por en interés mostrado Roberto, encantado de que vuelvas.

      Eliminar
  8. Lan ederra eta eskuzabala, benetan. Muchísimas gracias por el trabajo que hay detrás de esta web y por la generosidad que supone ponerlo al alcance de cualquiera. Es un proyecto que nos enriquece a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Xabier Goikoetxea de Ciordia9 de enero de 2015, 9:10

    Hola. Soy de Bakaiku y acabo de descubrir este blog. Gran trabajo el que estás realizando que nos permite conocer detalles de nuestra historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Rafael,

    Interesantísimo tu blog. Dí con él de casualidad, buscando en internet sobre los Ezquer de Lizarraga. También pude encontrar en él noticia sobre otra de mis ramas los Arratia/Zurutuza. Lo felicito por el gran trabajo que realiza.
    Saludos,
    Iván Riberi

    ResponderEliminar
  11. Antes de finalizar el año, es de justicia felicitar una vez más a los gestores de este blog, muy en especial a D. Rafael Carasatorre, por su impagable labor en pro de la cultura y, muy en particular de la honrosisima historia de esa gran tierra que es Navarra.
    Les agradezco mucho su dedicación y esfuerzo, al tiempo que les brindo mi apoyo y colaboración.
    Zoronak eta urte berri on!!!

    Iñigo Gastaminza

    ResponderEliminar
  12. Aupa Rafa ta segi hola.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafael: no tengo nivel para comprender tu trabajo, pero cada vez que entro, me gusta mas.
    Felicidades y te prometo un café
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo preparado otro Quijote para ese café.

    ResponderEliminar
  15. María Victoria Eraso12 de febrero de 2018, 20:42

    Hoy tuve el gusto de conocer esta página. Desde hace años, busco datos sobre el apellido Eraso. Mi bisabuelo Esteban Eraso junto a su esposa e hijos dejaron Olite, para radicarse en Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, sigo viendo tu blog!. Zorionak. El destino me está acercando a la Barranca. Acabo de encontrar a un enigmatico Agustin Campion en Yabar, casado con una Goldaracena y bautizando a su hija Maria en 1885. Extrañísimo apellido para Yabar.. habrá que indagar en el Diocesano

    ResponderEliminar
  17. Hugo De Luca Usqueda5 de mayo de 2018, 4:37

    Hola Rafael, que gusto poder escribirte desde tierras lejanas, mi nombre es Hugo De Luca Usqueda, llego a tu blog porque vi el enlace del mismo en la web de Antzinako.org
    Dejame decirte antes que nada, que has hecho un trabajo muy loable de investigación en los archivos navarros y además compartes tus logros con otras personas. He visto los títulos de cada publicación desde 2011 que empezaste a subir información, hasta marzo de éste año, tu última publicación.
    Yo participo de vez en cuando en foros de genealogía navarra pero se me dificulta investigar allí debido a que resido en Argentina y estoy muy lejos de allí.
    Por otra parte sabemos que mucho en la web de Navarra no hay, además de que el obispado no permite que los no miembros de la iglesia mormona, pueden acceder a ver los registros sacramentales de los pueblos de Navarra.

    Pues bien, mi pregunta es saber si subirás información de la merindad de Sangüesa, mas precisamente de Uztárroz y de pueblos aledaños como Urzainqui y Garde, no vi nada en tu blog acerca de pueblos del valle de Roncal, censos por ejemplo, me gustaría saber si tienes algo y no publicaste por falta de tiempo, porque aun no has investigado en esa zona, porque no tiene el archivo al que tu vas documentos de Uztárroz, o por alguna otra razón.

    Me interesan los apellidos Urzainqui y Garde de Uztárroz.
    Agradezco tu tiempo en leer éste mail y te mando un saludo.

    Hugo De Luca Usqueda

    ResponderEliminar
  18. Supongo que has retocado los nombres originales como es el caso de Olazagutia, cuyo nombre original es OLAZAGOITIA, asi consta en los matasellos de correos hasta 1860.

    ResponderEliminar
  19. https://www.google.es/search?q=sellos+de+correos+antiguos+Olazagoitia&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=6mluoHvWzf4z4M%253A%252CuOKlffEqPKXREM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kTYeSAuP7B4T5WRQaReO98oU9YSzg&sa=X&ved=2ahUKEwjt1r_Iy5jkAhUF1hoKHdIeBWQQ9QEwAHoECAUQBg#imgrc=6mluoHvWzf4z4M:

    ResponderEliminar
  20. http://hpnavarra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Buenos días en estos meses dé pandemia estoy armando el árbol familiar y me entero que mi bisabuela era de Navarra Celestina Garciandia Artola su padre Juan Felipe de Garciandia,la madre María Lorenza Artola. Celestina se casó con Mathias Machain y vivieron en Patagones Argentina donde nacieron sus hijos de los cuales su hija Josefa Machain Garciandia se casó con Pedro Suhurt Lissat era Vasco Francés, vivo en la comunidad de valencia desde hace 12 años el alma de viajar y vivir por el mundo lo heredé de mis abuelos

    ResponderEliminar
  22. Don Rafael, su trabajo divulgativo es de un rigor, una extension y calidad admirables. De vez en cuando me gusta perderme en su blog y buscar entradas por el puro placer de aproximarme a los modos de vida pretéritos, y así tratar de aprender de quienes nos precedieron, como vivían, como pensaban, en que creian ...
    Creo que usted ha hecho más por la difusión de la cultura de nuestra tierra que departamentos enteros de abnegsdos profesionales.
    Insistir en mi admiracion y profundo agradecimiento.
    Jesus Armendariz

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. Un placer haber descubierto su blog, como dice mi madre: Más vale tarde que nunca.
    Estoy metida en la historia del castillo de Lekunberri y he aprovechado este año de covid para revolver entre papeles que tenía y en internet. Me gustaría saber si tiene más material sobre el término castillo o palacio o torre de lekunberri.He visto que sale en uno de los pdf que ha colgado y la verdad es que estoy encantada. Si tiene material me interesaría si no es molestia. Un saludo y gracias por este trabajo tan interesante y completo. Inma

    ResponderEliminar
  24. Hola. Desde hace unos meses largos estoy haciendo mi arbol genealógico haciendo especial hincapie en mi primer apellido,Zubiría. Éste blog es una fuente de información magnífica para complentar la historia de mis antepasados. He pasado horas leyéndolo. Me parece apasionante y un trabajo para quitarse el sombrero. Muchisimas gracias por hacer accesible toda ésta información. Un saludo.
    Reyes Zubiria Iriarte.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los 10 años y muchas gracias por todo el trabajo. Eres un verdadero crack!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría contactar con usted, soy José Maria muruzabal...mi email: jmmuruza@gmail.com

    ResponderEliminar